Pasar al contenido principal

Los jóvenes atendidos en el Hogar ‘Rebumbio’ de Las Palmas de Gran Canaria realizan una ruta en bicicleta por el litoral de la localidad

El pasado 7 de mayo, los jóvenes atendidos en el Hogar de Acogimiento Residencial 'Rebumbio', en Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una ruta en bicicleta por la zona litoral de la localidad.  

Acompañados por un grupo de profesionales del recurso, los usuarios tuvieron la oportunidad de disfrutar de muelles emblemáticos como el de Santa Catalina, el de León y Castillo o el de La Luz, conociendo además su historia e importancia para el desarrollo económico y social de Las Palmas. Posteriormente, los jóvenes realizaron un trayecto por las playas de las Alcaravaneras y La Puntilla, visitando además el dique Reina Sofía y el Monumento a la Vela Latina.

Gracias a este tipo de iniciativas, se refuerza el proceso de integración de los usuarios, desarrollando su sentimiento de pertenencia y acercándoles de manera directa y amena al patrimonio cultural e histórico de su actual lugar de residencia.