Los jóvenes atendidos en el proyecto migratorio ‘Serra’ de Valencia realizan una actividad deportiva de pelota valenciana en Nàquera

El pasado 21 de octubre, un grupo de menores del proyecto migratorio 'Serra' (Valencia), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participó en una serie de entrenamientos de pelota valenciana.

Al comienzo de la actividad, en la que estuvieron acompañados por un equipo de profesionales del recurso, los jóvenes se desplazaron hasta el frontón municipal de Nàquera, donde fueron recibidos por uno de los jugadores del equipo de pelota valenciana de la localidad. A continuación, los usuarios recibieron una charla teórica con la que adquirieron numerosos conceptos básicos relacionados con este deporte, teniendo posteriormente la oportunidad de llevar a cabo varios ejercicios, técnicas y dinámicas de carácter práctico.

Mediante este tipo de iniciativas, se fomentan entre los menores una serie de hábitos de vida saludables, descubriéndoles además una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio. Por su parte, tanto los profesionales de ‘Serra’ como el miembro del club de pelota valenciana de Nàquera se mostraron muy satisfechos con el comportamiento de los jóvenes durante toda la actividad, destacando su interés y participación a lo largo de la misma.