Los jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida 'Montsià' de Amposta (Tarragona) asisten a la fiesta de la sega del arroz en el Parque Natural del Delta del Ebro

Viernes, 8 Octubre, 2021
Los jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida 'Montsià' de Amposta (Tarragona) asisten a la fiesta de la sega del arroz en el Parque Natural del Delta del Ebro. Fundación Diagrama. Cataluña 2021.

El pasado 3 de octubre, los jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Montsià' de Amposta (Tarragona), dependiente de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya y gestionado por Fundación Diagrama, acudieron hasta el Parque Natural del Delta del Ebro para asistir a la fiesta de la sega del arroz.

Celebrada junto a la laguna de La Encanyissada, esta jornada hizo posible que los usuarios disfrutaran de numerosas actividades como música en directo, bailes populares y un concurso de canto de jotas, descubriendo además la forma tradicional en la que se realizaban los trabajos de recogida del arroz. En ese sentido, vecinos y vecinas de la zona llevaron a cabo una representación de estas labores, vistiéndose para ello con trajes típicos del lugar, usando herramientas como la hoz y transportando en carretas los manojos de cereales recogidos para trillarlos en las eras y extraer los granos de arroz. 

Gracias a este tipo de acciones, se refuerza el sentimiento de pertenencia e integración de los jóvenes, ampliando sus conocimientos sobre el patrimonio cultural e histórico de la comunidad y fomentando un uso positivo del ocio y tiempo libre. Asimismo, se trata de una iniciativa con la que se fortalecen los vínculos afectivos tanto entre ellos como con el equipo de profesionales del recurso, suponiendo una experiencia muy satisfactoria para el desarrollo de sus habilidades comunicativas y su proceso de inserción social. 

 

Noticias relacionadas