Los jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida ‘Encayissada I’ de Sant Jaume d'Enveja realizan un taller de cuidado y restauración de herramientas

El pasado 7 de octubre, los jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Encanyissada I', en Sant Jaume d'Enveja, dependiente de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya y gestionado por Fundación Diagrama en la provincia de Tarragona, llevaron a cabo un taller de cuidado y restauración de herramientas.

Como introducción a esta actividad, los usuarios recibieron una pequeña charla en la que la profesional ocupada de impartir el taller les detalló con qué elementos y de qué manera se debe realizar la limpieza de los materiales escogidos para restaurar, explicando posteriormente la forma en la que se debe proteger la madera de la carcoma. A continuación, los jóvenes pintaron las distintas herramientas con la ayuda de barniz, finalizando la iniciativa tapándolas para evitar que la humedad les afectara de manera negativa.

Entre las principales metas alcanzadas con los jóvenes a través de esta iniciativa destaca el valioso refuerzo que supone para su proceso de inserción tanto social como laboral, impulsando además su sentimiento de pertenencia e integración de un modo dinámico, ameno y participativo. Asimismo, se mejora la confianza y autoestima de los usuarios, potenciando además sus habilidades comunicativas.