Los jóvenes atendidos en el Servicio Integral de Medio Abierto de Jaén realizan una ruta de senderismo por la ciudad

Miércoles, 15 Mayo, 2019
Los jóvenes atendidos en el Servicio Integral de Medio Abierto de Jaén realizan una ruta de senderismo por la ciudad. Fundación Diagrama. Andalucía 2019.

El pasado 15 de abril, los menores atendidos en el Servicio Integral de Medio Abierto (SIMA) de la provincia de Jaén, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una actividad de senderismo por algunos de los enclaves más representativos de la capital. 

Durante esta iniciativa, enmarcada dentro del programa de ocio y tiempo libre desarrollado por los profesionales del recurso, los jóvenes recorrieron un trayecto que comenzó en el parque de la Victoria y finalizó en la plaza de la Catedral de Jaén, pasando por zonas tan características de la localidad como la Judería o el castillo de Santa Catalina. A lo largo de esta actividad, los usuarios también pudieron disfrutar de la naturaleza de la zona, teniendo la oportunidad de reforzar los vínculos afectivos tanto entre ellos como con el equipo educativo del SIMA. 

A través de salidas de este tipo, se potencia entre los jóvenes la adquisición de valores tan importantes como el trabajo en equipo, el compañerismo o la generosidad, entre otros, reforzando de esta forma su proceso de inserción social. 

 

Noticias relacionadas