Los jóvenes atendidos en la unidad residencial ‘El Acebo’ de Santander participan en el campus de baloncesto impulsado por el CBT Torrelavega

Del 31 de julio al 5 de agosto, los menores atendidos en la unidad residencial ‘El Acebo’ de Santander, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en el campus de baloncesto organizado por el CBT Torrelavega con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad.

Este evento, celebrado en el polideportivo municipal La Habana Vieja, contó con la participación de 55 niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años, distribuidos en diferentes grupos para llevar a cabo las distintas actividades programadas. Así, los menores atendidos en ‘El Acebo’ que acudieron al campus, a través de una invitación realizada por los profesionales del CBT Torrelavega, pudieron realizar entrenamientos de técnica individual y grupal, participar en numerosas competiciones y juegos, y conocer a entrenadores y jugadores profesionales de la élite del baloncesto, entre otras iniciativas. El último día, los responsables del evento regalaron a los jóvenes dos camisetas conmemorativas del campus a modo de agradecimiento.

A través de este conjunto de actividades, los menores tienen la oportunidad de compartir momentos de ocio positivo con jóvenes de edades similares, favoreciendo así su proceso de inserción social. Además, se fomenta la práctica deportiva entre ellos, facilitando la adquisición de hábitos de vida saludables.