Pasar al contenido principal

Los jóvenes atenidos en el centro ‘Las Lagunillas’ de Jaén realizan una actividad deportiva y lúdica impulsada por la Fundación Real Madrid

El pasado 10 de junio, los jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘Las Lagunillas’ de Jaén, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, asistieron a una jornada de convivencia organizada por la Fundación Real Madrid en la ciudad deportiva del equipo en Valdebebas. 

Durante esta iniciativa, que contó con la participación de usuarios llegados de recursos de otras entidades ubicadas en Alicante, Ciudad Real, Córdoba, Cantabria, Zaragoza, Segovia, Madrid y Jaén, los menores de ‘Las Lagunillas’ participaron en un campeonato de fútbol en el que pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos durante las sesiones de entrenamiento que realizan semanalmente en el recurso y que están impartidas por profesionales de la Fundación Real Madrid. A continuación, todos los jóvenes tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada por las instalaciones del estadio Santiago Bernabéu. 

Con actividades de estas características, se potencian entre los menores valores relacionados con su proceso de inserción social, como el compañerismo, la motivación, la comunicación, el respeto y la autonomía. Asimismo, se fomenta la práctica deportiva y la adquisición de hábitos de vida saludables.