Los jóvenes de la Peregrinación de la Cruz y el Icono visitan la Residencia Nuevo Azahar de Archena

Cientos de jóvenes, junto a representantes de la Administración Pública y la Iglesia Local, acompañaron la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen María en su peregrinación por la Región de Murcia, que les llevó hasta La Residencia Nuevo Azahar de Archena, perteneciente a Fundación Diagrama.

El pasado 24 de junio, cientos de personas, en su mayor parte jóvenes de Murcia y especialmente del municipio de Archena, participaron durante toda la mañana en la Peregrinación de la Cruz y el Icono de los Jóvenes a su paso por el Municipio, como parte de los recorridos que la Cruz y su cortejo están realizando en la Región Murciana.

La jornada, que comenzó a las nueve de la mañana, llevó a la comitiva desde la pedanía murciana de La Algaida, hasta Archena, pasando por las diferentes parroquias que jalonan el trayecto. Una vez en Archena, y tras la recepción oficial por parte de diferentes concejales del Ayuntamiento, el Pedáneo y el Párroco, se realizó la acogida Religiosa y la posterior procesión, para verla marchar después hacia Abanilla y finalmente a la capital murciana.

En Nuevo Azahar, la Cruz y su comitiva fueron recibidas por la dirección y el personal de la Residencia, los mayores, algunos familiares y vecinos de la localidad, que realizaron diversas actividades de ocio en un ambiente festivo, participativo e intergeneracional, enmarcadas en un día de apoyo y ayuda a nuestros mayores, organizado por la Residencia, el Ayuntamiento y la Iglesia local.

Este encuentro y viaje que se realiza como preámbulo y anunciación de la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Madrid el próximo año, ha llevado la Cruz por todo el territorio nacional, junto a cientos de personas que la han transportado a hombros en sus diversos itinerarios, realizando las paradas y actos oportunos en los templos, monasterios y otros puntos de interés humano repartidos por las diócesis visitadas, como es el caso de la Residencia Nuevo Azahar de Archena.

Desde que la Cruz fuese regalada por el Papa Juan Pablo II a los jóvenes en 1984, ha conocido los cinco continentes junto al Icono de La Virgen María, y de la mano de miles de personas que la portan como símbolo de fe y fraternidad.