Los jóvenes de los centros ‘Virgen de Valvanera’ e ‘Iregua’ de La Rioja participan en una jornada de ajedrez

El pasado 4 de junio, menores del centro educativo ‘Virgen de Valvanera’ y del centro de acogimiento residencial 'Iregua' de Logroño, dependientes de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja y gestionados por Fundación Diagrama, participaron en el evento ‘Ajedrez para todos’.

Esta actividad, celebrada en el Palacio de los Deportes de Logroño, contó con la participación de más de 150 personas y fue organizada por la Escuela de Ajedrez ‘Caissa’ de La Rioja con la colaboración de la Federación Riojana de Ajedrez. A lo largo de la jornada, se desarrolló un torneo infantil para menores de 14 años, quedando subcampeona una menor de la residencia ‘Iregua’. Por su parte, los jóvenes atendidos en ‘Virgen de Valvanera’ participaron en una exhibición con partidas inclusivas que se desarrollaron de forma simultánea con el maestro y entrenador de la Federación Internacional de Ajedrez, Amador González de la Nava.

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, fue quien entrego los premios y subrayó “la importancia que tiene el ajedrez en el adecuado desarrollo individual de las personas”, señalando que “su práctica activa la memoria y despierta y agudiza el sentido crítico, sin olvidar que estimula la disciplina mental, el razonamiento y el análisis, valores muy importantes tanto para jóvenes como para mayores”.