Los jóvenes del centro ‘La Cañada’ en Fernán Caballero (Ciudad Real) visitan la XXV Feria Apícola Internacional

El pasado 10 de marzo, los menores del centro educativo juvenil ‘La Cañada’ de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y situado en Fernán Caballero (Ciudad Real), realizaron una excursión al centro de exposiciones de la XXXV Feria Apícola Internacional, que se celebra en Pastrana (Guadalajara).

Los jóvenes visitaron los distintos puestos de exposición con alimentos elaborados con miel, así como todo tipo de productos para apicultores. Además, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una exposición de pintura del artista Raúl Ranera Prieto, relacionada con la temática de la feria, y de asistir a un curso de iniciación a la apicultura en el que aprendieron muchas cosas relacionadas con esta práctica.

Con esta iniciativa, los menores ampliaron sus conocimientos sobre la producción apícola en Castilla-La Mancha y los elementos derivados de la miel, además de desarrollar su iniciación en el cuidado de las colmenas. Se trata de una información de especial valor ante la inminente creación de un taller de granja apícola en el centro, así como por su influencia directa en el proceso de inserción sociolaboral de los jóvenes.