Los jóvenes del centro ‘La Jara’ de Alcalá de Guadaíra realizan un taller de carpintería para adquirir conocimientos y habilidades del sector

Durante los pasados meses de enero y febrero, los menores atendidos en el centro de internamiento ‘La Jara’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron un taller de carpintería para potenciar su proceso de inserción sociolaboral.

A lo largo de la actividad, llevada a cabo en las instalaciones del recurso e impartida por un educador especializado en el tema, los jóvenes preparan la madera y la lijan para, posteriormente, dar forma a la pieza que se va a construir en función de las necesidades que se deben cubrir con el material. A continuación, comienza el montaje y la ejecución de las principales tareas, finalizando con la labor de pintura que le da su acabado final. De esta forma, se realizan trabajos de mantenimiento y de decoración para los hogares del centro, usando para ello elementos respetuosos con el medio ambiente.

Con este taller, los jóvenes adquieren conocimientos, habilidades y hábitos útiles para su desempeño laboral, como la limpieza, el orden o el trabajo en equipo, entre otros, fomentando del mismo modo su creatividad y compañerismo. Por su parte, desde el centro ‘La Jara’ ya se han planificado nuevas fechas para que los usuarios puedan continuar desarrollando la formación en este sector laboral.