Los jóvenes del centro ‘Medina Azahara’ de Córdoba participan en la Carrera Nocturna organizada por el Club de Atletismo Trotacalles

El pasado 8 de junio, los jóvenes atendidos en el centro ‘Medina Azahara’ de Córdoba, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una actividad deportiva enmarcada en el programa de educación física impulsado por los profesionales del recurso.

Durante esta jornada, los usuarios tuvieron la oportunidad de participar en la Carrera Nocturna de Córdoba, iniciativa organizada por el Club de Atletismo Trotacalles y cuyo recorrido se encontraba estructurado en 10 kilómetros. Los jóvenes se apuntaron a la prueba deportiva como miembros del Club 'Cambio de Marcha', integrado por menores y profesionales de los diferentes centros de internamiento que gestiona la Fundación en Andalucía, pudiendo finalizarla con éxito. La jornada culminó con un encuentro entre todos los participantes durante el que pudieron compartir sus puntos de vista sobre la experiencia.

A través de iniciativas de estas características, se refuerzan entre los menores valores relacionados directamente con su proceso de inserción social, como la motivación, el esfuerzo, el compañerismo, el respeto o el compromiso, entre muchos otros, en un contexto de convivencia y sana deportividad. Asimismo, se les da la oportunidad tanto de adquirir una serie de hábitos de vida saludable como de descubrir alternativas satisfactorias para ocupar su tiempo libre y de ocio.