Los jóvenes del centro ‘Odiel’ de Huelva participan en varias actividades solidarias para sensibilizar sobre los problemas de corazón

Los pasados 25 y 29 de septiembre, los jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘Odiel’ de Huelva, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita de Francisco Pacheco y Rafael García, presidente y vicepresidente de la Asociación Cardíaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense (ANCCO), y participaron en una marcha solidaria con motivo del Día Mundial del Corazón.

En la primera jornada, los representantes de la asociación acudieron hasta el recurso para compartir una charla con los usuarios acerca del corazón, sus características principales y la importancia de su cuidado, haciendo hincapié en la necesidad de realizar actividades físicas, llevando una vida sana y evitando los riesgos del sedentarismo. Cuatro días después, los menores tuvieron la oportunidad de realizar una marcha solidaria impulsada por ANCCO junto a varios profesionales de ‘Odiel’ cuyo recorrido comenzó en el Ayuntamiento de Huelva y finalizó en el Paseo de la Ría, lugar en el que pudieron disfrutar de diversas actividades de ocio.

A través de este tipo de iniciativas, los jóvenes adquieren una mayor concienciación y sensibilización acerca de los hábitos de vida saludable, fomentando asimismo entre ellos alternativas de tiempo libre positivo y ampliando sus conocimientos sobre el corazón y sus cuidados. Por su parte, tanto Francisco Pacheco como Rafael García quisieron destacar el grado de atención e interés demostrado por los menores a lo largo de ambas actividades.