Los jóvenes del centro ‘Pi i Margall’ de Burjassot realizan una actividad de voluntariado medioambiental para el cuidado de tortugas

El pasado mes de junio, los menores atendidos en el centro de reeducación ‘Pi i Margall’ de Burjassot, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron una actividad de voluntariado medioambiental orientado al cuidado de tortugas, en colaboración con la Fundación Limne.

A través de esta iniciativa, llevada a cabo en el Paraje Natural Municipal El Clot de la Mare de Déu de Burriana, los jóvenes descubrieron el hábitat en el que viven las distintas especies de tortugas en esta zona, así como el control que se debe llevar de estos animales debido al gran número de abandonos de tortugas domésticas que se producen cada año. Una actividad durante la cual los usuarios estuvieron acompañados por profesionales de la Fundación Limne, entidad que busca fomentar la participación ciudadana en la conservación y mejora de los ecosistemas acuáticos.

Con este tipo de acciones se consigue sensibilizar a los menores sobre la importancia del cuidado y respeto hacia la naturaleza, fomentando importantes valores de responsabilidad que contribuyan al desarrollo sostenible de la sociedad. En esta línea, los monitores de la Fundación Limne agradecieron a los jóvenes su participación y les animaron a seguir colaborando en futuras acciones de carácter medioambiental.