Los jóvenes del centro ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño son galardonados en un concurso de cortos contra la violencia

El pasado 16 de junio, los menores del centro educativo ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja y gestionado por Fundación Diagrama, se alzaron con el segundo galardón del I Concurso de Cortometrajes contra la Violencia entre Jóvenes ‘Corta con la Violencia, Únete a Nuestra Red’, obtenido con la obra ‘Stop Bullying’. El certamen fue organizado por la Red Vecinal contra la Violencia Doméstica y el Gobierno riojano, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja y la Confederación de Familias y Mujeres del Medio Rural de La Rioja.

El corto premiado fue ideado, desarrollado, escrito y realizado por los jóvenes del centro, en colaboración con sus educadores. En él se escenifica, a través de máscaras de distintos colores para distinguir las distintas actitudes hacia la violencia, a un joven que sufre una situación de acoso de la que finalmente consigue salir quitando las máscaras y librando de prejuicios, inseguridades y presiones de grupo a sus compañeros.

El acto contó con la presencia del consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja, Conrado Escobar, y la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, quienes entregaron los distintos galardones. El premio para el centro ‘Virgen de Valvanera’ consistió en una tablet para los menores y una placa de reconocimiento por su labor y dedicación.

Con esta iniciativa se fomentan actitudes y comportamientos esenciales en los jóvenes a la hora de abordar la lucha contra la violencia que les afecta, promoviendo valores de convivencia e igualdad para prevenir cualquiera de sus manifestaciones. Asimismo, se desarrolla la creatividad e imaginación de los menores, sirviéndose de ellas para llegar a la reflexión y el análisis necesarios sobre esta problemática.