Los menores atendidos en el centro educativo ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño participan en una actividad contra el cáncer de mama

El pasado 28 de octubre, los menores atendidos en el centro educativo ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una actividad de voluntariado en el III Logroño Fitness Day. Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con Altafit Gym Club, entidad miembro de la Red Nodus, está orientada a conseguir fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

A lo largo de la jornada, los jóvenes estuvieron colaborando en la preparación y entrega de las respectivas bolsas de avituallamiento para los asistentes, así como guiando a los participantes a las diferentes actividades, ayudando en la organización de las inscripciones o preparando y recogiendo material deportivo, entre otras tareas. De esta forma, los usuarios participaron de manera activa en una iniciativa con la que se apoyará y facilitará el trabajo del Grupo GEICAM, una investigación que busca determinar los beneficios del ejercicio físico para luchar contra el cáncer de mama.

Los menores que colaboraron en esta prueba mostraron un alto grado de motivación a la hora de realizar las actividades correspondientes, comprobando las ventajas de llevar un estilo de vida activa basado en hábitos saludables. Además, el hecho de colaborar en proyectos de voluntariado y mostrar su parte más altruista mejora su autoestima y les ayuda a ganar autonomía y adquirir responsabilidades.