Los menores atendidos en el centro educativo ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño descubren los beneficios del mindfulness

El pasado 30 de septiembre, un grupo de jóvenes atendidos en el centro educativo ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una actividad de formación titulada ‘Mindfulness: atención eficiente en la era de las distracciones’ impartida por Fernando Tobías, psicólogo especializado en este ámbito.

Al comienzo de esta jornada, en la que también participaron los profesionales del centro, los menores tuvieron la oportunidad de adquirir una serie de conocimientos teóricos relacionados con este tipo de meditación basado en la atención plena, aprendiendo sus características más esenciales. A continuación, se llevaron a cabo diferentes actividades, juegos y dinámicas con las que los usuarios aplicaron esta técnica de un modo más práctico, finalizando la iniciativa con un turno de preguntas con las que el psicólogo aclaró las posibles dudas que pudieran quedar entre los participantes del taller.

Al término de esta actividad, Fernando Tobías quiso agradecer a los profesionales de ‘Virgen de Valvanera’ la oportunidad de llevar a cabo este taller, haciendo especial hincapié en la participación e implicación demostrada por los usuarios a lo largo del mismo.