Los menores atendidos en el centro educativo ‘Virgen de Valvanera’ asisten a un encuentro de la segunda ronda de la Copa del Rey de Fútbol

El pasado 11 de enero, un grupo de jóvenes atendidos en el centro educativo ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja y gestionado por Fundación Diagrama, asistió al partido de Copa del Rey de Fútbol entre el Club Haro Deportivo y el Club Atlético Osasuna.

Durante los momentos previos al encuentro, al que acudieron acompañados por profesionales del recurso, los menores tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones del Estadio Municipal de Deportes El Mazo, ubicado en la localidad riojalteña de Haro. Posteriormente, los usuarios pudieron disfrutar de un encuentro de primer nivel que finalizó con la victoria del equipo visitante por dos goles a uno, comprobando en primera persona valores relacionados directamente con la práctica deportiva como el esfuerzo, el compromiso, la constancia tanto individual como colectiva, y el compañerismo.

Esta actividad se realizó gracias a la generosidad del Club Haro Deportivo, entidad que viene colaborando habitualmente con Fundación Diagrama, y cuyo presidente, Jesús Otero, fue el principal responsable de que los jóvenes atendidos en ‘Virgen de Valvanera’ pudieran asistir a este partido. De esta forma, se espera poder seguir desarrollando iniciativas de estas características próximamente para seguir fomentando entre los menores un modelo basado en hábitos de vida saludable.