Los menores atendidos en el centro ‘El Limonar’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) llevan a cabo un taller botánico en la Universidad de Sevilla

El pasado 7 de marzo, un grupo de jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘El Limonar’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participó en un taller botánico realizado en la Universidad de Sevilla.

A lo largo de esta actividad, impulsada por la Asociación Historia y Ciudadanía y llevada a cabo junto a profesionales del recurso, los menores tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad las distintas labores desarrolladas por los grandes botánicos del siglo XVIII. Tras ello, los usuarios elaboraron un herbario de plantas medicinales que ilustraron con sus propios dibujos hechos a mano, reproduciendo además los pliegos que se conservan en los Herbarios Históricos del Servicio General de Investigación Herbario de la Universidad de Sevilla.

Con iniciativas de estas características, se potencia entre los jóvenes la adquisición de conocimientos y habilidades de carácter medioambiental, fomentando además su contacto en primera persona con el ámbito universitario. Por su parte, los trabajadores de ‘El Limonar’ valoraron de forma muy positiva el resultado de este taller, planteando la opción de realizar actividades similares próximamente.