Los menores atendidos en el centro ‘El Limonar’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) realizan actividades de ocio y tiempo libre positivo

Miércoles, 5 Junio, 2019
Los jóvenes atendidos en el centro ‘El Limonar’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) realizan actividades de ocio y tiempo libre positivo. Fundación Diagrama. Andalucía 2019
Los jóvenes atendidos en el centro ‘El Limonar’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) realizan actividades de ocio y tiempo libre positivo. Fundación Diagrama. Andalucía 2019.

Durante los días 27 y 28 de mayo, un grupo de jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘El Limonar’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participó en una serie de actividades relacionadas con el ocio y el tiempo libre positivo.  

En la primera de estas jornadas, llevada a cabo en la playa de El Palmar (Cádiz), los jóvenes tomaron parte en unas clases de surf impartidas por profesionales de la escuela 9 Pies. Así, a través de la realización de numerosas dinámicas y ejercicios tanto individuales como grupales, pudieron descubrir los múltiples beneficios para la salud relacionados con este deporte. Un día después, los jóvenes acudieron al Centro de Cría Caballar de Écija para asistir por tercer año consecutivo a una exhibición de monta de caballos y disfrutar del Museo de Carruajes ubicado en sus instalaciones. 

Gracias a estas iniciativas, se facilita que los menores adquieran una serie de hábitos de vida saludable, permitiendo además que descubran actividades de diverso tipo con las que continuar desarrollando de manera satisfactoria su proceso de inserción social. Por su parte, el equipo de profesionales de ‘El Limonar’ destaca la implicación e interés demostrados por los usuarios en ambas jornadas. 

 

Noticias relacionadas