Los menores atendidos en el Centro ‘Estrellitas del cambio’ de Ciudad Delgado (El Salvador), celebran el Día del Niño en un museo infantil

El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ‘Estrellitas del cambio’, ha sido puesto en marcha, gracias a la financiación del Ayuntamiento de Santander, por Fundación Diagrama, en colaboración con su contraparte local, la Fundación Salvadoreña para la Promoción Social y el Desarrollo Económico (Funsalprodese), y con la Municipalidad de Ciudad Delgado.

Como parte de las celebraciones por el Día del Niño en El Salvador, los niños y niñas atendidos en el CDI ‘Estrellitas del cambio’ de Ciudad Delgado, disfrutaron de un día en el Museo ‘Tin Marin’ de San Salvador. Este espacio cultural dedicado a los niños, pretende transmitir conocimientos en un ambiente de diversión.

En su recorrido por las diferentes salas del museo, tuvieron la oportunidad de convertirse en pilotos, de desafiar las leyes de la gravedad, reciclaron papel, realizaron la compra en un supermercado, observaron las estrellas en el planetario, y jugaron con agua y jabón en ‘Burbujilandia’.

De este modo, se consigue que los menores, que tienen entre 2 y 6 años, disfruten de unas actividades de ocio que habitualmente no realizan, al tiempo que se fomenta su creatividad, su estimula su imaginación, aprenden a desenvolverse como integrantes de un grupo, ganan autonomía para realizar pequeñas acciones y amplían sus conocimientos.