Los menores atendidos en el centro ‘Iregua’ participan en la iniciativa fotográfica ‘Logroño desde mi ventana, una imagen para recordar’

Durante las últimas semanas, un grupo de menores atendidos en el centro de acogimiento residencial 'Iregua' de Logroño, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja y gestionado por Fundación Diagrama, han participado en ‘Logroño desde mi ventana, una imagen para recordar’, iniciativa fotográfica impulsada por el Ayuntamiento de la localidad.

A lo largo de varias jornadas durante la etapa de confinamiento por el Coronavirus, los usuarios tomaron una serie de fotografías desde las ventanas, balcones y terrazas del recurso, tratando de inmortalizar de la forma más precisa y detallada algunas de las zonas más características de Logroño. Posteriormente, participaron de forma activa en el proceso de edición de las distintas imágenes, enviándolas finalmente a los responsables del certamen para que las incorporaran al archivo municipal.

A través de iniciativas así, los menores potencian su creatividad e imaginación, descubriendo en primera persona las principales características del mundo de la fotografía, un ámbito al que pueden orientar su proceso de inserción sociolaboral. Además, se trata de una actividad en la que se fomenta el trabajo colectivo, reforzando la cohesión grupal de los menores e impulsando la adquisición de valores como el compañerismo y la cooperación.