Pasar al contenido principal

Los menores atendidos en el centro ‘La Jara’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) participan en un taller artístico de cuero y pirograbado

El pasado 5 de febrero, un grupo de menores atendidos en el centro de internamiento ‘La Jara’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participó en un taller de cuero y pirograbado impartido por trabajadores de Curtidos Cabeza, establecimiento ubicado en Ubrique (Cádiz) donde se llevó a cabo la formación. 

A lo largo de esta jornada, los usuarios tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad este ámbito laboral y de adquirir conocimientos y habilidades relacionadas con distintas técnicas de trabajo con cuero, como el repujado y el tintado, entre otras. Al término de este taller, los jóvenes, acompañados por parte del equipo educativo de ‘La Jara’, llevaron a cabo la ruta de senderismo que une las localidades gaditanas de El Bosque y Benamahoma.  

Con iniciativas así, los menores pueden desarrollar su creatividad e imaginación, potenciando además sus inquietudes artísticas y mejorando sus capacidades técnicas, un valor que puede resultar muy positivo de cara a su proceso de inserción sociolaboral. Los conocimientos adquiridos durante esta actividad se seguirán trabajando en el taller de cuero que se lleva a cabo en las instalaciones de ‘La Jara’.