Los menores atendidos en el centro ‘Montealegre’ de Ourense participan en un taller de repostería

El pasado 3 de julio, los jóvenes atendidos en el centro ‘Montealegre’, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama en Ourense, participaron en un taller de repostería enmarcado en el conjunto de actividades especiales de verano programadas por el equipo de profesionales del recurso.

Durante esta actividad, llevada a cabo en las instalaciones del centro, los menores tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos y técnicas básicas relacionadas con la elaboración de postres y dulces, descubriendo además las medidas de seguridad, higiene, restricción y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias tanto en términos generales como en el ámbito específico de la cocina. A continuación, los usuarios trabajaron de forma colectiva hasta conseguir finalizar con éxito la preparación de un bizcocho, teniendo la oportunidad posteriormente de disfrutar de una merienda conjunta entre todos los participantes.

Mediante iniciativas de estas características, se trabaja de forma directa en el desarrollo de la inserción social y laboral de los jóvenes, facilitando que descubran en primera persona distintos sectores profesionales hacia los que pueden orientar su formación. Asimismo, se trata de un taller en el que se refuerzan valores como el compañerismo, la generosidad y el trabajo en equipo, mejorando además las habilidades comunicativas y sociales de los usuarios tanto entre ellos como con los profesionales de ‘Montealegre’.