Los menores atendidos en el centro ‘Montealegre’ de Ourense llevan a cabo una salida educativa al entorno natural de la playa de A Cova en Lugo

El pasado 4 de julio, los jóvenes atendidos en el centro ‘Montealegre’, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama en Ourense, participaron en una salida de carácter educativo al entorno natural de la playa de A Cova en Lugo.

A lo largo de la jornada, en la que estuvieron acompañados por profesionales del recurso y se cumplieron las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios recorrieron uno de los enclaves más importantes de la Ribeira Sacra, a orillas del río Miño, descubriendo algunos de los elementos más representativos de la zona, como los viñedos, los bosques centenarios o varias construcciones tradicionales, entre otros. Por último, los menores participaron en numerosos juegos acuáticos, finalizando la visita con un almuerzo conjunto llevado a cabo en el propio paraje natural.

Gracias a este tipo de iniciativas, se refuerza la cohesión grupal entre los menores, ofreciéndoles una alternativa para ocupar de forma positiva su tiempo libre y de ocio y fortaleciendo los vínculos afectivos y comunicativos tanto entre ellos como con el equipo de educadores del centro.