Los menores atendidos en el centro ‘Montealegre’ de Ourense descubren el patrimonio histórico y cultural de la villa de Ribadavia

El pasado 8 de agosto, los jóvenes atendidos en el centro ‘Montealegre’, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama en Ourense, participaron en una visita cultural a Ribadavia, localidad de la comarca del Ribeiro.

A lo largo de esta actividad, en la que estuvieron acompañados por un equipo de educadores del recurso cumpliendo con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los menores tuvieron la oportunidad de conocer algunas de las zonas más características y emblemáticas de la villa. En ese sentido, se hizo especial hincapié en el castillo de Ribadavia, uno de los puntos históricos más importantes del lugar, que pudieron recorrer en detalle.

Gracias a este tipo de jornadas, se posibilita que los usuarios entren en contacto directo con el patrimonio y la cultura de distintas localidades de la zona en la que viven, descubriéndoles asimismo una alternativa saludable para ocupar su tiempo libre y de ocio.