Los menores atendidos en el centro ‘Montealegre’ de Ourense realizan una excursión por el entorno natural de la localidad

El pasado 4 de abril, los jóvenes atendidos en el centro ‘Montealegre’, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama en Ourense, participaron en una excursión de carácter lúdico, educativo y medioambiental.

Acompañados por un equipo de profesionales del recurso, los usuarios llevaron a cabo una ruta de senderismo en la que se adentraron en uno de los bosques que conforman el enclave natural propio del interior gallego, observando en primera persona su flora y fauna más característica. Al término del trayecto, todos los participantes compartieron un almuerzo al aire libre donde pusieron en común los aspectos de la jornada que les habían resultado más interesantes y beneficiosos.

Con iniciativas de este tipo, los menores descubren una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio, favoreciendo la adquisición de hábitos de vida saludables relacionados directamente con la práctica deportiva tanto individual como en grupo. Asimismo, se trata de una actividad con la que se trabaja su educación medioambiental, sensibilizándoles acerca de la importancia de cuidar y respetar los entornos naturales.