Los menores atendidos en el centro ‘Montefiz’ de Ourense visitan la muestra 'Nuestros Entroidos: exposición de trajes tradicionales y de personajes'

El pasado 16 de mayo, un grupo de menores atendidos en el centro ‘Montefiz’, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama en Ourense, asistieron a la muestra 'Nuestros Entroidos: exposición de trajes tradicionales y de personajes', ubicada en el centro cultural José Ángel Valente de la localidad.

Enmarcada en el programa de salidas lúdico-culturales organizado por el equipo del recurso, esta actividad hizo posible que los usuarios disfrutaran de una muestra formada por 110 piezas de 44 carnavales orensanos, entre las que se encontraban algunas prendas populares (pantallas, peliqueiros o cigarróns) y otras desconocidas que fueron recuperadas tras años de estudio e investigación antropológica a lo largo de la provincia. A continuación salieron a pasear por el caso viejo de la ciudad, recorriendo algunos de los monumentos más emblemáticos de la zona y conociendo su relevancia histórica.

Gracias a jornadas de este tipo, los jóvenes descubren una alternativa para ocupar su tiempo libre y de ocio de forma satisfactoria, adquiriendo además una serie de valiosos conocimientos sobre el patrimonio y las tradiciones más características de su entorno que refuerza su sentimiento de pertenencia e integración.