Los menores atendidos en el centro ‘Montefiz’ de Ourense realizan una salida lúdica y cultural a la localidad de Esgos

Los pasados 30 y 31 de mayo, los menores atendidos en el centro ‘Montefiz’ de Ourense, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo dos salidas de carácter lúdico y cultural.

Durante estas jornadas, enmarcadas en el conjunto de actividades impulsadas por el equipo del recurso tras el confinamiento por el Coronavirus, los usuarios tuvieron la oportunidad de descubrir algunas de las zonas naturales más características de la localidad orensana de Esgos. En este sentido, los jóvenes realizaron una ruta de senderismo asociada al monasterio de San Pedro de Rocas, considerado el más antiguo de Galicia y ubicado en un entorno de gran valor paisajístico, finalizando la actividad con una visita a la parte accesible de la abadía.

Gracias a iniciativas de este tipo, los menores adquieren una serie de hábitos de vida saludable, entrando en contacto directo con la naturaleza y desarrollando su sensación de pertenencia a la comunidad. Asimismo, conocen en mayor profundidad la historia, patrimonio y cultura gallega, reforzando además la cohesión grupal y descubriendo una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio.