Pasar al contenido principal

Los menores atendidos en el centro ‘Montefiz’ de Ourense celebran el final del curso académico 2019/2020

El pasado 19 de junio, los menores atendidos en el centro ‘Montefiz’ de Ourense, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama, disfrutaron de una jornada de ocio y tiempo libre positivo con motivo del final del curso académico 2019/2020.

A lo largo de esta iniciativa, llevada a cabo en las propias instalaciones del recurso, los profesionales de ‘Montefiz’ le entregaron a cada uno de los usuarios un birrete elaborado de manera artesanal con goma Eva y un diploma personalizado donde se destacaba el trabajo académico realizado por todos ellos durante este curso, haciendo especial hincapié en la actitud demostrada durante la etapa de confinamiento originada por el Coronavirus. Posteriormente, los menores tuvieron la oportunidad de participar en una charla conjunta en la que compartieron los momentos más especiales, significativos e importantes que han vivido a lo largo de este año escolar, finalizando la jornada con la realización de varios juegos y dinámicas de estimulación cognitiva. 

Con este tipo de acciones, se refuerza la autoestima y la confianza de los jóvenes, potenciando asimismo su cohesión grupal y fortaleciendo su adquisición de valores como la entrega, el compromiso, la dedicación y el esfuerzo, tanto individual como colectivo, los cuales resultan muy positivos de cara a su proceso de inserción sociolaboral. De la misma manera, ven recompensada la ejemplar labor académica que han desarrollado durante una etapa tan compleja como la vivida en los últimos meses.