Pasar al contenido principal

Los menores atendidos en el centro ‘Montefiz’ de Ourense participan en un curso de operaciones básicas de pastelería y repostería

Del 20 al 31 de julio, un grupo de jóvenes atendidos en el Centro de Atención Específica a Menores 'Montefiz' de Ourense, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron un curso de operaciones básicas de pastelería y repostería. 

Durante esta iniciativa, llevada a cabo con las oportunas medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios pudieron aprender, mediante la combinación de formación teórica y práctica, una serie de conocimientos, habilidades y técnicas para elaborar varias recetas de dulces. De esta manera, los jóvenes tuvieron la oportunidad de preparar diferentes postres como rosquillas, bizcochos, profiteroles o tartas, así como de adquirir conocimientos para la organización de inventarios y la redacción de recetas, entre otros. 

Gracias a este tipo de iniciativas, los usuarios conocen un oficio de una forma cercana y didáctica, reforzando valores como la responsabilidad, el esfuerzo o el trabajo en equipo. Asimismo, se trata de una acción orientada a potenciar su inserción tanto social como laboral, descubriéndoles las principales características del sector profesional culinario.