Los menores atendidos en el centro ‘Montefiz’ de Ourense visitan el conjunto arqueológico natural de Santomé

El pasado 11 de abril, los menores atendidos en el centro 'Montefiz' de Ourense, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una salida educativa al conjunto arqueológico natural de Castro de Santomé, yacimiento musealizado situado en la ciudad gallega.

Acompañados por un equipo de educadores del recurso, los usuarios pudieron descubrir la zona colindante al río Loña, terreno en el que se encuentra ubicado el citado conjunto histórico, donde tuvieron la oportunidad de observar restos de las épocas castrexa y romana. Asimismo, a lo largo del trayecto los jóvenes disfrutaron del entorno natural del lugar, uno de los más representativos del municipio de Ourense, donde destaca la presencia de alcornoques, encinas y pinos mansos.

Mediante jornadas de estas características, se fomentan entre los menores las alternativas de ocio y tiempo libre positivo relacionadas directamente con la cultura, la tradición y la historia de la comunidad, mejorando así su sentimiento de pertenencia y su integración en su entorno.