Los menores atendidos en el centro ‘Monteledo’ de Ourense elaboran mascarillas para una residencia de mayores de la provincia

A lo largo de las últimas semanas, los jóvenes atendidos en el centro ‘Monteledo’ (Ourense), dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama en Ourense, llevaron a cabo una actividad orientada a la creación de mascarillas de tela.

Guiados en este taller ocupacional por el equipo de profesionales de ‘Monteledo’, consiguieron elaborar un total de 20 mascarillas, las cuales fueron posteriormente donadas a los trabajadores y usuarios de una de las residencias ubicadas en la localidad orensana de Celanova. Junto a estos materiales, los jóvenes enviaron una carta de apoyo, ánimo y fuerza a todos los residentes de este centro, así como a sus profesionales.

Mediante este tipo de iniciativas, se refuerza la sensibilización y concienciación de los usuarios sobre la situación actual, facilitando además que participen de manera activa en acciones de carácter solidario con las que poder ayudar en todo lo posible a otras personas y colectivos.