Los menores atendidos en el centro ‘Monteledo’ de Ourense descubren los principales parajes naturales del municipio de Entrimo

El pasado 28 de julio, los jóvenes atendidos en el centro ‘Monteledo’ de Ourense, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una salida de ocio y tiempo libre positivo al municipio orensano de Entrimo.

A lo largo de la actividad, en la que estuvieron acompañados en todo momento por un equipo de educadores del recurso, los menores tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad el entorno natural de Entrimo, realizando varias rutas senderistas por algunos de sus parajes más representativos. En este sentido, los usuarios pudieron disfrutar especialmente de Pozo Caído, lugar ubicado en el entorno del río Pacín y caracterizado por sus cascadas, donde finalizaron una jornada llevada a cabo con las oportunas medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias.

Gracias a iniciativas de estas características, se facilita la concienciación de los jóvenes acerca de la importancia de cuidar, conservar y respetar el medio ambiente. Asimismo, adquieren hábitos de vida saludable entrando en contacto con un entorno natural y sano, ampliando además su conocimiento sobre algunos de los principales municipios de Galicia y reforzando así su sentimiento de pertenencia a la comunidad.