Los menores atendidos en el centro ‘Monteledo’ de Ourense finalizan con éxito un curso de formación en el sector hostelero

El pasado 27 de agosto, los jóvenes atendidos en el centro ‘Monteledo’ de Ourense, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron un curso de formación en el sector de la hostelería.

A lo largo de esta actividad, impartida por un representante de la empresa Insergal en las propias instalaciones de ‘Monteledo’, los usuarios adquirieron una serie de conocimientos y habilidades relacionadas con las distintas tareas que realizan los profesionales de restaurantes y cafeterías. Al término de la jornada, se llevó a cabo la entrega de un título oficial por haber finalizado con éxito la formación a cada uno de los jóvenes participantes, quienes se mostraron muy participativos e implicados en ella.

Gracias a este tipo de iniciativas, se refuerza el proceso de inserción tanto social como laboral de los usuarios, permitiéndoles mejorar sus opciones de introducirse en distintos sectores profesionales. Por su parte, desde ‘Monteledo’ se espera poder seguir impulsando distintos cursos formativos para seguir trabajando con los jóvenes en esta área.