Pasar al contenido principal

Los menores atendidos en el centro ‘Odiel’ de Huelva asisten a la Feria Medieval de San Bartolomé de la Torre

El pasado 10 de noviembre, los jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘Odiel’ de Huelva, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, visitaron una nueva edición de la Feria Medieval de San Bartolomé de la Torre. 

A lo largo de esta actividad, en la que estuvieron acompañados por profesionales del recurso, los menores tuvieron la oportunidad de recorrer las zonas turísticas del municipio de San Bartolomé de la Torre antes de acudir a la Feria Medieval, donde realizaron numerosas actividades al aire libre, participaron en un taller de cocina y asistieron a un espectáculo de danza y una exhibición de vuelo de aves rapaces. Por su parte, el alcalde de la localidad, Manuel Domínguez, quiso saludar personalmente a los usuarios, acompañándoles además durante algunos tramos del recorrido. 

Con este tipo de jornadas, se fomenta entre los menores la práctica de iniciativas de carácter cultural y de ocio, dándoles a conocer una alternativa saludable y positiva para ocupar su tiempo libre y reforzando sus habilidades sociales. Dada la respuesta positiva y el entusiasmo demostrado por los usuarios durante toda esta actividad, los profesionales de ‘Odiel’ esperan poder volver a asistir a esta Feria Medieval el próximo año.