Los menores atendidos en el centro ‘Odiel’ de Huelva realizan varias rutas de senderismo y bicicleta

A lo largo del pasado mes de febrero, los jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘Odiel’ de Huelva, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en varias actividades deportivas desarrolladas en distintas zonas de la provincia.

La primera se llevó a cabo el 9 de febrero, con una salida en bicicleta que comenzó en el municipio de Aljaraque y llegó hasta El Portil, recorriendo así algunos de los espacios naturales más característicos de la zona, como los pinares de Punta Umbría, entre otros. Un día después, los usuarios llevaron a cabo la ruta senderista de Almonaster la Real, subiendo al cerro de San Cristóbal, bajando por la calzada romana y finalizando la jornada con una visita a la mezquita de la ciudad. Por último, los jóvenes completaron un trayecto de cerca de trece kilómetros que recorre varios conjuntos dolménicos situados cerca de El Pozuelo, teniendo además la oportunidad de conocer en mayor profundidad parte de la historia de este municipio.

Gracias a iniciativas de este tipo, se fomenta entre los menores la adquisición de hábitos de vida saludable, descubriéndoles además alternativas positivas para ocupar su tiempo libre y de ocio. Asimismo, se refuerzan los vínculos afectivos tanto entre ellos como con el equipo de trabajo de ‘Odiel’ a través de la práctica deportiva y los múltiples beneficios que les aporta la misma.