Pasar al contenido principal

Los menores atendidos en el centro ‘Odiel’ de Huelva visitan el museo de la localidad y el dolmen de Soto en Trigueros

El pasado 3 de marzo, los menores del centro de internamiento ‘Odiel’ de Huelva, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una serie de visitas de carácter cultural con las que tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad parte de la historia y el patrimonio de la provincia. 

Al inicio de la jornada, durante la cual estuvieron acompañados en todo momento por parte del equipo de educadores del recurso, los jóvenes acudieron a la localidad de Trigueros para visitar el dolmen de Soto, uno de los monumentos megalíticos más relevantes que se pueden encontrar del periodo Neolítico en el sur de España. A continuación, los usuarios se trasladaron de nuevo hasta Huelva para participar en una visita guiada por el museo de la ciudad, de cara a continuar expandiendo sus conocimientos sobre la historia y el arte de la zona. 

Los menores se mostraron muy interesados e implicados en la actividad, fomentando además los vínculos afectivos, tanto entre ellos como con los profesionales de ‘Odiel’, y favoreciendo así su proceso de socialización. Asimismo, descubren una valiosa alternativa de ocio y tiempo libre positivo con la que ampliar y reforzar sus conocimientos culturales.