Pasar al contenido principal

Los menores atendidos en el centro ‘Pi i Margall’ de Burjassot participan como voluntarios en el Valencia Triatlón 2017

El pasado 9 de septiembre, los jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘Pi i Margall’ de Burjassot, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron como voluntarios en el desarrollo del Valencia Triatlón 2017, cita deportiva organizada por la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana.

Durante esta iniciativa, celebrada en la Marina de Valencia, los menores llevaron a cabo numerosas actividades como prestar ayuda a los triatletas discapacitados a la hora de salir del agua para que continuaran realizando la prueba, preparar las bicicletas que formaban parte del recorrido o guardar y cuidar los enseres personales de los participantes, entre otras funciones. De la misma forma, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las habilidades básicas relacionadas con la organización y desarrollo de un evento deportivo.

Posteriormente, tanto los triatletas como los responsables de la prueba se mostraron muy agradecidos por la labor desarrollada por los menores durante el transcurso de la misma, resolviendo asimismo las dudas que tenían sobre el funcionamiento del evento. Por su parte, los usuarios se implicaron en el desarrollo de cada una de las actividades, obteniendo así un resultado educativo óptimo.