Los menores atendidos en el centro ‘Pi i Margall’ de Burjassot asisten a una Feria Animalista celebrada en Valencia

El pasado 1 de octubre, los jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘Pi i Margall’ de Burjassot, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama,  asistieron a una Feria Animalista organizada por la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Valencia y ubicada en el Jardín del Río Turia de esta ciudad.

Durante la actividad, destinada a conmemorar la celebración del Día Mundial de los Animales, los usuarios tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la labor que desempeñan algunas de las principales asociaciones protectoras de la ciudad, así como sus distintos medios de acción. Además, pudieron disfrutar de numerosas exhibiciones de la unidad canina de la Policía y del Cuerpo de Bomberos de Valencia, comprobando así los resultados de su adiestramiento y entrenamiento.

Con este tipo de iniciativas, los menores adquieren conocimientos y habilidades sobre la manera más idónea de cuidar de sus mascotas, sensibilizándose en el respeto por los animales. De la misma manera, entran en contacto con varias protectoras con las que se podría establecer una colaboración en el futuro, apoyando así su importante labor.