Los menores atendidos en el centro ‘Pi i Margall’ de Burjassot realizan una actividad de voluntariado medioambiental en el río Serpis

El pasado 11 de marzo, los menores atendidos en el centro ‘Pi i Margall’ de Burjassot, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una actividad de voluntariado medioambiental en el paraje natural del río Serpis a su llegada a la población de Muro de Alcoy. La iniciativa fue promovida por la Fundación Limne, organización dedicada a fomentar la participación ciudadana en la conservación y mejora de los ecosistemas acuáticos.

Los jóvenes participantes estuvieron acompañados por profesionales de ‘Pi i Margall’, así como por profesionales del Ayuntamiento de la localidad y vecinos de la zona. La actividad estuvo centrada, de manera específica, en la repoblación de las distintas especies de tortugas autóctonas que frecuentan este hábitat, así como en las técnicas de control que requieren las especies alóctonas venidas de Florida, dada la incidencia que tienen en el resto de la fauna y la vegetación de la zona.

Con esta jornada, los menores interaccionan de manera directa con su entorno natural, adquiriendo una mayor sensibilidad a la hora de cuidar y respetar el medio ambiente. De la misma forma, se incide en el concepto del voluntariado como forma de llevar a cabo acciones que supongan importantes beneficios tanto para la comunidad como para el desarrollo social de los jóvenes.