Los menores atendidos en el centro ‘San Miguel’ de Granada colaboran en el programa de ocio y cultura ‘Enrédate’

Desde noviembre hasta el próximo mes de junio, un grupo de jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘San Miguel’ de Granada, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participa en el Programa ‘Enrédate’. Esta iniciativa, organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada, tiene como objetivo principal que los usuarios desarrollen distintas actividades de ocio con una finalidad cultural, artística, deportiva y medioambiental.

A lo largo de estos meses, los usuarios, acompañados en todo momento por profesionales del recurso, tendrán la oportunidad de realizar talleres de jardinería y de fútbol, contando en ambos casos con monitores especializados en cada uno de estos ámbitos. De esta forma, los jóvenes adquieren importantes conocimientos y habilidades relacionados con temas como cuidado de jardines, cultivo de huertos, estrategias de equipo o distintos ejercicios deportivos, entre otros.

Con este tipo de talleres, los menores descubren alternativas positivas de ocio y tiempo libre, desarrollando además su autoestima, compañerismo y vínculos afectivos y sociales. Por su parte, y debido a la buena evolución que están teniendo las actividades desarrolladas, se valorará desde ‘San Miguel’ la posibilidad de volver a participar en diversas iniciativas enmarcadas dentro de este programa u otros similares.