Los menores atendidos en el centro ‘San Miguel’ de Granada realizan una nueva actividad del Programa de Voluntariado Ambiental Andarríos

El pasado 31 de marzo, un grupo de jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘San Miguel’ de Granada, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participó en una nueva iniciativa enmarcada dentro del Programa de Voluntariado Ambiental Andarríos, con el cual el centro lleva varios años colaborando.

Esta actividad, organizada por la Consejería de Medio Ambiente andaluza, busca evaluar el estado de salud de los ríos de esta comunidad autónoma, promoviendo la realización de acciones prácticas de mejora y conservación de los ecosistemas fluviales. De esta forma, los jóvenes voluntarios de ‘San Miguel’ colaboraron en la recogida de muestras y datos para realizar el diagnóstico de la calidad ambiental de Riofrío, localidad perteneciente al municipio de Loja (Granada), pudiendo además adquirir numerosos conocimientos sobre la fauna y flora de la zona.

Este tipo de actividades permite sensibilizar a los menores sobre la importancia de proteger, cuidar y respetar el medio ambiente, adoptando de la misma forma una actitud activa en su conservación y fomentando la acción voluntaria y altruista en iniciativas que ayuden a mejorar el entorno en el que viven. Asimismo, los jóvenes se mostraron muy implicados en las diferentes labores que tuvieron que llevar a cabo durante la jornada, resultando también una experiencia muy positiva de cara a su proceso de inserción social.