Los menores atendidos en el centro ‘San Miguel’ de Granada colaboran con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de la provincia

Durante los pasados meses de julio y agosto, un grupo de jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘San Miguel’ de Granada, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participó en una actividad de voluntariado con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Granada.

A lo largo de esta iniciativa, llevada a cabo una vez a la semana durante los citados meses, los usuarios tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad las instalaciones de esta organización, participando además de forma activa en labores relacionadas con el aseo e higiene tanto de los animales como de las estancias en las que habitan, compartiendo además paseos, juegos y distintas dinámicas con ellos.  Asimismo, pudieron observar de primera mano la difícil situación a la que se enfrentan este tipo de asociaciones debido a sus limitados recursos, tanto de personal como materiales, para dar cabida a la alta demanda producida por el elevado número de mascotas abandonadas, maltratadas o con cuidados negligentes.

Mediante este tipo de actividades, se promueve entre los menores la participación en prácticas de voluntariado con las que se fomentan valores como la generosidad, el respeto, la tolerancia o el compañerismo, entre muchos otros. Por su parte, tanto los profesionales de ‘San Miguel’ como de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Granada esperan continuar colaborando próximamente en iniciativas similares con otros jóvenes.