Los menores atendidos en el centro ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño ayudan a plantar árboles en el Parque de La Grajera

El pasado 30 de marzo, un grupo de menores atendidos en el centro educativo ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño, dependiente de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública del Gobierno de La Rioja y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una actividad de sensibilización medioambiental y voluntariado en el Parque de La Grajera, uno de los entornos naturales más representativos del entorno de la ciudad.

Enmarcada en el Proyecto de Educación Ambiental desarrollado por las consejerías riojanas de Educación, Cultura y Turismo y de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, esta jornada facilitó que los jóvenes participaran de forma activa en la plantación de árboles en el citado Parque, en concreto de la variedad de encinas. Para ello, los usuarios estuvieron guiados en todo momento por un guarda forestal experto en la materia y un equipo de profesionales de ‘Virgen de Valvanera’ que les ayudaron a completar con éxito las distintas fases de esta tarea.

Con acciones de este tipo, se refuerza la sensibilización de los menores sobre la necesidad e importancia de cuidar, respetar y preservar el medio ambiente, posibilitando además la adquisición de valores como el trabajo en equipo, la solidaridad o el esfuerzo tanto individual como colectivo. Además, se consigue afianzar el proceso de integración social de los jóvenes, dotándoles de herramientas, conocimientos y habilidades muy positivos.