Los menores atendidos en el hogar de convivencia ‘Los Pinos’ de Molina de Segura (Murcia) participan en un taller de higiene bucodental

Lunes, 4 Diciembre, 2017
Los menores atendidos en el hogar de convivencia ‘Los Pinos’ de Molina de Segura (Murcia) participan en un taller de higiene bucodental

El pasado 8 de noviembre, los menores atendidos en el hogar de convivencia ‘Los Pinos’ de Molina de Segura (Murcia), dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un taller de higiene bucodental impartido por estudiantes de la carrera de Odontología de la Universidad de Murcia.

La iniciativa, que forma parte del programa sociosanitario que se desarrolla en el centro, comenzó con una charla de introducción con la que los usuarios aprendieron conocimientos básicos sobre la importancia que tiene la salud oral de cara a mejorar su calidad de vida. A continuación, los estudiantes realizaron un reconocimiento bucodental a los menores para detectar posibles caries, finalizando la actividad con la entrega de un paquete de productos recomendados para obtener y mantener una correcta higiene.

A lo largo del taller, los menores se mostraron muy interesados y participativos, colaborando de manera activa en el desarrollo del mismo y adquiriendo así una serie de hábitos de vida saludables. Tras el resultado satisfactorio obtenido con la actividad, se espera continuar colaborando con la Facultad de Odontología en iniciativas similares con otros grupos de menores atendidos.