Los menores atendidos en el Servicio Integral de Medio Abierto de Jaén celebran el Día del Abuelo con los usuarios de la residencia ‘La Inmaculada’

El pasado 30 de julio, los menores atendidos en el Servicio Integral de Medio Abierto (SIMA) de la provincia de Jaén, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una convivencia intergeneracional desarrollada en la residencia de mayores ‘La Inmaculada’ de Jaén.

Durante esta iniciativa, llevada a cabo con motivo del Día del Abuelo, los jóvenes tuvieron la oportunidad de colaborar en un taller de manualidades junto a los usuarios de la residencia destinado a elaborar un mural relacionado con el periodo estival. De esta forma, los menores pudieron interactuar y ayudar a las personas mayores atendidas en ‘La Inmaculada’ a finalizar esta obra, compartiendo así un encuentro marcado por el buen ambiente, la empatía y el trabajo en equipo, potenciando además el aprendizaje de vivencias y experiencias.

A través de actividades como esta, se favorece que los jóvenes adquieran valores tan importantes como el compromiso, la concienciación y la sensibilización hacia otros colectivos vulnerables, reforzando asimismo su cohesión grupal, sus capacidades comunicativas y su autoestima mediante valiosos encuentros intergeneracionales. Por su parte, tanto los usuarios de la residencia como los menores valoraron la iniciativa de forma muy positiva, mostrándose entusiasmados y agradecidos por la oportunidad de haber compartido esta jornada.