Los menores atendidos en el Servicio Integral de Medio Abierto de Jaén participan en una jornada de concienciación sobre protección de animales

Martes, 10 Septiembre, 2019
Los jóvenes atendidos en el Servicio Integral de Medio Abierto de Jaén participan en una jornada de concienciación sobre protección de animales. Fundación Diagrama. Andalucía 2019.

El pasado 9 de agosto, los menores atendidos en el Servicio Integral de Medio Abierto (SIMA) de la provincia de Jaén, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una jornada de aprendizaje e interacción con el mundo animal que contó con la colaboración de parte del equipo directivo de la protectora Dreyaa, ubicada en la localidad jiennense de Mengíbar. 

Durante esta iniciativa, llevada a cabo en las propias instalaciones del recurso, los usuarios tuvieron la oportunidad de conocer en mayor profundidad la importancia que tiene el respeto y protección hacia los animales, así como la recuperación que se hace de los mismos cuando se encuentran enfermos y precisan de una atención más específica. Asimismo, descubrieron en primera persona la labor realizada por Dreyaa y otras entidades de las mismas características ante el maltrato y el abandono animal, interactuando además con varios perros que trajeron los representantes de la protectora. 

Mediante actividades así, se fomentan entre los menores valores tan importantes como la empatía, la responsabilidad o el compromiso, reforzando además su concienciación y sensibilización hacia el cuidado de los animales. Por otro lado, tanto los profesionales de la Fundación como los responsables de Dreyaa se mostraron muy satisfechos con los resultados obtenidos en esta jornada, por lo que se plantean seguir colaborando en iniciativas similares próximamente. 

 

Noticias relacionadas