Los menores atendidos en los pisos ‘Leza’, ‘Jubera’, ‘Cidacos’ y ‘Alhama’ de Logroño descubren la obra de numerosas creadoras de arte urbano

El pasado mes de julio, los menores atendidos en los pisos de acogimiento residencial ‘Leza’, ‘Jubera’, ‘Cidacos’ y ‘Alhama’ de Logroño, recursos dependientes de la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía del Gobierno de La Rioja y gestionados por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una visita la exposición ‘Arte Urbana’ en la sala ‘Amos Salvador’, la cual forma parte del Programa ‘Cultural Rioja’ impulsado por el Gobierno riojano y el Ayuntamiento de Logroño.

A lo largo de esta jornada, en la que estuvieron acompañados por parte del equipo de trabajadores de los distintos recursos, los jóvenes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una muestra de arte urbano dedicada en su totalidad a obras creadas por mujeres, tratando así de subrayar la importancia de la visión femenina dentro de una disciplina que ha sido predominantemente masculina. Así, los usuarios pudieron observar en primera persona algunos de los trabajos más importantes de distintas artistas, tanto locales como internacionales, como Lady Pink, Btoy, Emily  Eldridge, Perrine Honoré o Nuria Toll, entre muchas otras, descubriendo además distintos estilos y técnicas como el stencil, el grafiti o el paste-ups.

Gracias a actividades de estas características, se posibilita un contacto directo entre los jóvenes y el mundo del arte, ampliando así su interés hacia iniciativas de carácter cultural con las que desarrollar su imaginación e inquietudes creativas. Asimismo, se trata de una iniciativa de ocio y tiempo libre positivo que puede ser de mucha utilidad a la hora de orientar el proceso de inserción social y laboral de los usuarios, mejorando también la cohesión grupal entre ellos y con el equipo de profesionales de los centros.