Los menores del centro ‘Anassim’ de Llanera de Ranes (Valencia) participan en la Semana del Deporte y la Cultura de la localidad

Los pasados 12 y 13 de noviembre, los menores atendidos en el centro de acogida de formación especial ‘Anassim’ de Llanera de Ranes (Valencia), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en dos de las actividades programadas dentro de la Semana del Deporte y la Cultura organizada por el Ayuntamiento de la localidad.

En la primera de estas jornadas, los jóvenes participaron junto al personal educativo del centro en una marcha solidaria de cerca de 8 kilómetros alrededor del municipio, con el lema ‘Llanera contra el cáncer’, atravesando diferentes senderos en los que pudieron descubrir la fauna y flora autóctona. Un día después, los jóvenes acudieron al Centro Cultural de Llanera de Ranes para colaborar en la organización y desarrollo de numerosas actividades infantiles para los niños del municipio como, por ejemplo, un taller de máscaras y pintacaras y distintos juegos de precisión con materiales elaborados en ‘Anassim’. Por último, se desarrolló un encuentro entre todos los participantes donde pudieron disfrutar de recetas artesanas típicas de la zona.

Con este tipo de iniciativas se fomenta y promueve la inclusión social de los jóvenes permitiendo que adquieran una experiencia profesional como voluntarios en un evento de carácter sociocultural. De esta forma, se refuerzan conceptos básicos relacionados con la responsabilidad y el compromiso con la sociedad, desarrollando valores como el respeto, la tolerancia, la empatía y la igualdad.